Todo lo que necesitas saber si quieres descargar tus correos de Hotmail y Outlook

Descargar correos de Hotmail y Outlook al PC

Outlook es de los clientes de correo electrónico más usado por usuarios de todo el mundo. La herramienta de Microsoft ofrece varias opciones para guardar un mail, describimos los pasos has de seguir para guardar o descargar los correos de Hotmail y Outlook en el PC.

Hay muchas razones por las que se puede tener la necesidad de guardar o descargar los correos de Hotmail y Outlook al ordenador, podemos guardar un mail como archivo en el equipo y exportarlo  o hacer una copia de seguridad de nuestros mensajes de correo de Hotmail y Outlook.


Descargar los correos de Hotmail y Outlook como archivo en el PC

  1. Abre Hotmail u Outlook en tu ordenador
  2. Selecciona el mensaje que quieres guardar
  3. Pulsa en el menú principal la pestaña ARCHIVO
  4. Selecciona la opción GUARDAR COMO

Se mostrará una ventana o para que elijamos la carpeta donde queremos guardar el mail y nombrar el archivo como queramos. Damos a guardar y listo.

Guardar mail como PDF

Esta es una función que no está incluida pero podemos realizar un pequeño truco gracias Windows 10. Solo debemos seleccionar el mail y seleccionar IMPRIMIR, en esa ventana Windows nos dará la posibilidad de enviar a la impresora o guardar como PDF.

Hay otro truco sencillo y es guardar como archivo HTML. Este archivo lo podrás abrir desde Word y volverlo a guardar en el formato que quieras, PDFs, doc, docx, etc.

Todo esto sirve para guardar un mail o tener que hacer repetidamente los pasos para guardar un número amplio de mail. Si lo que quieres es poder realizar el proceso de guardar correos de Hotmail y Outlook de manera masiva, necesitarás conocer los siguientes pasos.


Exportar los correos o hacer una copia de seguridad de los mails de Hotmail y de Outlook

Una de las opciones de Hotmail y Outllok es la capacidad de exportar o guardar en tu ordenado todos los correos de tu mail. Estos archivos tienen una extensión PST y se generan automáticamente desde Hotmail y outlook

Para realizar la descarga de los correos debes seguir los siguientes pasos:

1.- Abre Hotmail u Outlook

2.- Sin seleccionar ningún mensaje, ve a la pestaña ARCHIVO del menú principal.

3.- Selecciona OPCIONES DE OUTLOOK O HOTMAIL

4.- Ve al apartado de configuración AVANZADA

5.- Busca la sección dedicada a la exportación.

6.- Pulsa el botón de EXPORTAR

7.- Seleccionamos el tipo de archivo con extensión PST

8.- Pulsa el botón SIGUIENTE

9.- Da nombre a tu archivo y selecciona la cuenta de correo

Todos los mails pasarán a un archivo para simplemente guardarlo en nuestro ordenador o para uso en otros programas compatibles.

El proceso de exportación o descarga empezará automáticamente y una vez finalice tendremos el archivo pst con todos los mails de hotmail y de Otlook, los contactos y calendario disponible desde ese momento desde nuestro ordenador.